.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2007
 

9726 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 973
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
157
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
7
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
11
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
9
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
6
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
10
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
14
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
8
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
10
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
8
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
9
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
47
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
38
BANCO DE COSTA RICA
118
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
29
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
135
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
109
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
646
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
14
CIUDAD DE LOS NIÑOS
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
22
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
46
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
55
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
21
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
25
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
20
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
28
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
20
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
149
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
16
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
306
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
124
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
40
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
29
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
14
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
11
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
8
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
7
FONDO NACIONAL DE BECAS
17
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
15
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
7
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
12
FUNDACION OMAR DENGO
10
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
7
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
7
HOSPITAL DE SAN CARLOS
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
38
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
28
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
21
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
10
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
66
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
16
IMPRENTA NACIONAL
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
259
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
57
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
11
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
53
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
100
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
12
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
20
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
129
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
45
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
35
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
32
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
62
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
56
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
44
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
48
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
41
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
93
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
37
MINISTERIO DE HACIENDA
101
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
36
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
149
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
18
MINISTERIO DE SALUD
64
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
64
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
24
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
16
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
12
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
25
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
20
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
18
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
21
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
11
MUNICIPALIDAD DE BARVA
29
MUNICIPALIDAD DE BELEN
19
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
32
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
27
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
46
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
15
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
41
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
21
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
20
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
37
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
21
MUNICIPALIDAD DE FLORES
22
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
25
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
20
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
28
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
12
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
44
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
9
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
13
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
35
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
14
MUNICIPALIDAD DE MATINA
26
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
22
MUNICIPALIDAD DE MORA
23
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
12
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
18
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
23
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
35
MUNICIPALIDAD DE OSA
21
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
23
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
24
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
23
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
33
MUNICIPALIDAD DE POAS
15
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
23
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
38
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
19
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
23
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
36
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
76
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
19
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
38
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
40
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
24
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
20
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
21
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
53
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
23
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
18
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
36
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
28
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
9
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
18
NO APLICA
742
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
10
PARTICULAR
307
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
50
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
20
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
34
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
91
REGISTRO NACIONAL
24
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
23
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
17
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
17
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
10
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
29
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
10
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
71
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
34
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
65
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
Tipo documental (45)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1008
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
91
AUTORIZACIONES VARIAS
473
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
263
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
64
CALIFICACION DE IDONEIDAD
84
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
24
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2062
CONVENIOS
177
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1280
DEUDA POLITICA
2
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
34
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
37
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
8
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
285
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
17
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
63
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
677
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
36
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
41
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1077
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
293
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
6
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
68
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
610
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
547
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
21
ZONAJE
2
Procesos CGR (90)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
204
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
316
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1102
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
714
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
48
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
214
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
3
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
29
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
150
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
155
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
15
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
120
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
28
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
44
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
7
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
25
AUDITORIA OPERATIVA
349
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
31
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
65
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
124
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
253
CALIFICACION DE IDONEIDAD
84
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
92
CONSULTAS INTERNAS
11
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
9
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
8
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
7
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
74
ESTUDIOS ESPECIALES
167
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
22
FISCALIZACION EVALUATIVA
63
INVESTIGACION
8
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
63
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
114
MONITOREO DEL ENTORNO
2
NORMATIVA EXTERNA
3
OTROS
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
4
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
3
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
397
REFRENDO DE CONTRATOS
1437
REFRENDO DE CONVENIOS
174
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
226
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
15
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
2
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
2
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
10
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRABAJO PERMANENTE
33
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
41
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
984
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
94
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
171
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
276
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
530
Informe No. DFOE-IFR-IF-14-2011 23 de diciembre, 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica (La disposición 4.3 b) de este informe fue modificada mediante oficio Nro. 8797 del 4 de setiembre, 2012) DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE IINNFFRRAAEESSTTRRUUCCTTUURRAA IINNFFOORRMMEE DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN SSOOBBRREE LLAA GGEESSTTIIÓÓNN DDEELL CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE CCOONNCCEESSIIOONNEESS PPAARRAA EELL DDEESSAARRRROOLLLLOO DDEE LLAASS CCOONNCCEESSIIOONNEESS YY SSOOBBRREE SSUU FFIINNAANNCCIIAAMMIIEENNTTOO LLOOCCAALL 22001111 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO................................................................................................................ 1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................................... 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ................................................................................................... 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ................................................................................................ 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO .......................................................................... 1 1.4. ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO ......................... 1 1.5. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO ..................................... 1 1.6. GENERALIDADES A ...
Fecha publicación: 27/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011
Informe padre: DFOE-IFR-IF-14-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13169 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0665 Señora Lolita Arauz Barboza Secretaria Junta Directiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR (JUDESUR) Señora Roxana Villegas Castro Secretaria Municipal Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Estimadas señoras: Asunto: Informe Nro. DFOE-EC-IF-14-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de JUDESUR y del Concejo Municipal de Golfito, según corresponda, en la sesión inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, me permito remitirles la nota informe Nro. DFOE-EC-IF-14-2011, la cual contiene los resultados del estudio realizado por esta Contraloría General, en relación con el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva de JUDESUR. Este estudio se efectuó en atención a una denuncia presentada ante este órgano contralor, referida a la situación de quien actualmente funge como representante de la Municipalidad de Golfito ante la Junta Directiva de JUDESUR y que mantiene un vínculo matrimonial con una funcionaria de dicha institución, situación que se enmarca dentro del régimen de prohibiciones establecido en el artículo 6, inciso 5, del Decreto Ejecutivo No. 30251-PH, denominado Reglamento de Organización y Servicios de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas. En el estudio efectuado se determinó lo siguiente: a. El 23 de abril del 2010 por medio de la resolució ...
Fecha publicación: 20/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: INVESTIGACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13147 22 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0660 Licenciado Edgardo Moreira González Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÌA AGROPECUARIA (INTA) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-13-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria relacionado con los recursos transferidos por el MAG al INTA para la realización de investigación agropecuaria. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-13-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado en esa entidad, sobre los recursos transferidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) al Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) para la realización de investigación agropecuaria. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitar ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12985 21 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0647 Doctora Ligia Quirós G. Directora General SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL (SENASA) Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 3 del año 2011 del Servicio Nacional de Salud Animal. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 3-2011 del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), mediante el cual se proponen recursos adicionales por concepto de transferencias corrientes, para ser aplicados en la cancelación de ajustes salariales, conforme a la finalidad específica establecida para dicha transferencia. Sobre el particular, se le comunica que en la ejecución de las asignaciones de gasto contenidas en este documento, deberán considerar lo resuelto por este órgano contralor sobre el presupuesto extraordinario No. 2-2011 de SENASA, mediante el oficio No. 11970 del 30 de noviembre de 2011. Finalmente, esta aprobación se refiere al contenido presupuestario para cumplir con la exclusiva finalidad que se indica en la coletilla de la transferencia incorporada en el Decreto No. 368490-H, que sustenta los recursos propuestos, por lo que su correcta aplicación es de exclusiva responsabilidad de la Administración de SENASA, sin perjuicio de la eventual fiscalización que pueda ejercer este órgano contralor sobre este particular dentro del ámbito de su competencia. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área MCU/RST/krq ci Auditoría Interna - SENASA Directora Administrativa Financiera - SENASA Expediente (G-2010002597, P-8) Ni 22074 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 12791 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0629 Ingeniera Eugenia Vargas Gurdián Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-12-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) relacionado con las contrataciones para el mantenimiento y modernización de su plataforma tecnológica. Me permito remitirle e l informe No. DFOE-EC-IF-12-2011 de forma física y en CD, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del “Estudio sobre las contrataciones para el mantenimiento y modernización de su plataforma tecnológica”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que ese Instituto remita, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobedie ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011
Informe padre: DFOE-EC-IF-12-2011
Notas de remisión: 12792-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-EC-IF-13-2011 22 de diciembre, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE LOS RECURSOS TRANSFERIDOS POR EL MAG AL INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA PARA LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS 2011 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 1 1.1 Origen del estudio ............................................................................................. 1 1.2 Objetivo del estudio .......................................................................................... 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio ...................................................................... 1 1.4 Presentación de Resultados del estudio ........................................................... 1 2 RESULTADOS ........................................................................................................ 2 2.1 Generalidades sobre la organización y funcionamiento del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria................................ 2 2.2 Sobre el Marco Normativo, Organización y Recursos Financieros del INTA ..... 3 2.2.1 Debilidades en la Normativa que regula la gestión del INTA. .......................... 3 2.2.2 Debilidades en Normativa Interna que regula la gestión del INTA .................. ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011
Informe padre: DFOE-EC-IF-13-2011
Notas de remisión: 13146-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13180 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0669 Ingeniero Enaldo Miranda Cerdas Director Ejecutivo CORPORACIÓN GANADERA Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación de criterio emitido mediante oficio DFOE-EC- 0211-2011 sobre posibilidad de otorgamiento de préstamos a las Federaciones de Cámaras de Ganaderos y subsidios para la compra de terneros. Nos referimos a su oficio No. CG-ADM-2011-377, mediante el cual nos solicita “(…) ampliación, aclaración o reconsideración del criterio externado en el oficio DFOE-EC- 0211-2011 del 18 de mayo de 2011, en cuanto a la aplicación (…)” del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, por cuanto tras el análisis de nuestro oficio DFOE-EC-2011 arribaron a las siguientes conclusiones: “1. Los fondos de la Corporación Ganadera tiene (sic) una evidente naturaleza pública. 2. A pesar de la naturaleza pública de estos recursos, los fondos de la corporación, al menos aquellos que se perciben a través de cobro por matanza, exportación e importación de ganado en pie, constituyen una contribución parafiscal que ingresa directamente al patrimonio de la Corporación, sin pasar por una norma presupuestaria, por lo tanto CORFOGA no forma parte de la HACIENDA PÚBLICA. 3. La norma del artículo 5 de la LOCGR está claramente dirigida a los componentes de la Hacienda Pública, por lo que no es aplicable a la Corporación Ganadera la limitación o los requisitos legales que ahí se establecen, esto al menos dentro de los alcances del oficio de la CGR en estudio. (…)” Conclusiones a las que arriban tomando como base el oficio de esta Contraloría General No. 12668 (DAGJ-166-2003) del 5 d ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: CORPORACION GANADERA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13155 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0661 Licenciado Alfredo Cordero Chinchilla Secretario Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢14.610.609,6 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 61-2011 celebrada el 26 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. 455-GG-2011 del 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12792 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0630 Licenciado Fernando Pérez Brenes Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-12-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) relacionado con las contrataciones para el mantenimiento y modernización de su plataforma tecnológica. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-12-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado en esa entidad, sobre las contrataciones para el mantenimiento y modernización de su plataforma tecnológica. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MCU/MFJ/RRM/mmd ci: Expediente (G-20 ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011
Informe padre: DFOE-EC-IF-12-2011
Notas de remisión: 12791-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13145 22 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0658 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario General de la Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto de Desarrollo Agrario. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ?28.635.078,5 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el artículo 65 del acta de la Sesión Ordinaria No. 035-2011, celebrada el 26 de setiembre de 2011, y artículo 3 del acta de la Sesión Extraordinaria No. 028-2011 del 13 de setiembre del mismo año, respectivamente; ambos remitidos con el oficio No PE-1850-2011 del 29 de setiembre de 2011. Dicha información se complementó mediante oficios No. DF-268-2011 del 18 de octubre de 2011 y DF-281-2011 del 8 de noviembre del mismo año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa t ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011